martes, 3 de marzo de 2015

Reconocen SSA y CONAGUA calidad del agua de Bahía de Banderas

Felicita Servicios de Salud a José Gómez



·         La cloración del agua logró el 99 por ciento de eficiencia, de acuerdo a un muestreo realizado en el mes de enero.

Los Servicios de Salud de Nayarit,  a través de su Dirección General, emitió una felicitación al presidente municipal José Gómez Pérez, por haber logrado en el mes de enero del presente año, el 99 por ciento de eficiencia en la cloración del agua que distribuye a los usuarios en los centros de población del territorio.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Orompas), Juan Gabriel Ávalos Lemus, quien a su vez reconoció el alto sentido de responsabilidad de todos los trabajadores que hacen posible que el agua llegue a las viviendas, a los comercios y a la industria con la calidad que exige la norma oficial mexicana.

Recordó que además de la responsabilidad del Oromapas de cuidar la calidad del agua en su tratamiento final, está sobre todo el cuidado de la calidad del agua al momento de ser suministrada, pues está destinada para consumo humano.

Ávalos Lemus agradeció el respaldo total del presidente municipal José Gómez Pérez al organismo operador, que también es apoyado por los representantes del Gobierno del Estado y de la federación en materia de agua y protección del medio ambiente.

Agregó que la calidad del 99 por ciento en la cloración del agua en Bahía de Banderas, es reconocida por los Servicios de Salud de Nayarit porque contribuye de manera significativa a la prevención de las enfermedades de origen hídrico, y en consecuencia coadyuva a la tarea común de proteger a la población.


Otro reconocimiento que corrobora lo manifestado por los Servicios de Salud al Presidente Municipal, es el emitido en enero de este mismo año por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, en referencia al cumplimiento con el parámetro de la NOM-127-SSA1-1994.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario